
Nuestra misión es crear un proyecto sostenible capaz de aportar valor a nuestra uva y además proteger, mantener y recuperar nuestro paisaje repleto de viñedos viejos heredando su mejor potencial. Para ello nos apoyamos en la regeneración de los suelos y la integración del cultivo en la agricultura ecológica. En bodega, desarrollamos elaboraciones artesanales, basadas en la mínima intervención que se complementan con una cuidadosa crianza que gestionamos de manera atenta y personal.
VISÍTANOS
BLOG
Entre el terruño y el teatro: el vino que se aleja de su verdad
VivirEl vino se transforma en un objeto elitista, alejándose de su raíz campesina
Releyendo a Fukuoka
MedioambienteMirando los campos vecinos observo como las malas hierbas han sido exterminadas por herbicidas y lab…
Agricultura sostenible: cómo Demencia preserva la vida del suelo en sus viñedos
MedioambienteEn Demencia, creemos en una viticultura sostenible que respete la naturaleza y garantice la calidad …
Agrosilvicultura: La Clave para Viñedos Más Fértiles y Sostenibles
MedioambienteIntegrar árboles en el viñedo es una práctica clave en nuestra viticultura
Bierzo Fuera de Serie
marketingSon muchos los atractivos que han puesto al Bierzo en el punto de mira de los expertos internacional…
VIÑEDOS
La piedra angular sobre la que se sustenta nuestro proyecto es el valor del viñedo berciano. Nos centramos en la recuperación de viñedos viejos y su integración en la agricultura ecológica. El Bierzo tiene un viñedo de gran potencial, con un material genético único, pero que ha sido maltratado. Ha sido sometido a tratamientos herbicidas, fitosanitarios y de fertilización que ha provocado un debilitamiento de la planta.
Nuestra misión es crear un proyecto sostenible. Los suelos se encontraban enormemente contaminados por la acción de estos tratamientos. Así el sistema radicular de las plantas estaba empequeñecido, y la capacidad de síntesis de las mismas, por lo tanto reducida. Abordamos la recuperación del viñedo manteniendo su patrimonio genético y fomentando la biodiversidad. El viñedo viejo, pese a haber sufrido las consecuencias de una viticultura convencional no respetuosa con el medioambiente y el abandono durante años, conserva una riqueza que queremos identificar y preservar.