Blog

Menú Demencial «Entre Locos anda el Juego»

Puesta de largo de nuevos platos y vinos del Bierzo para esta primavera en el Restaurante La Puerta del Perdón con un menú demente que enloquecerá a los paladares más inquietos. La historia de La Puerta del Perdón y Demencia va de la mano desde sus comienzos. La Puerta fue la primera mesa que contó con la primera añada de Demencia 2006. Historias paralelas que siempre han ido de la… Leer más »Menú Demencial «Entre Locos anda el Juego»

La llegada al Bierzo me removió mucho

Entre locos anda el juego

La verdad es que la llegada al Bierzo me removió mucho. Cuando pisé Villafranca supe de alguna manera que este podría ser mi hogar.

Demencia Villegas

Demencia Villegas 2015: El Origen de nuestra Locura.

Después de 15 años del inicio de nuestra andadura, todo comenzó con una viña en Villegas, Valtuille de Abajo. Ahora Villegas es uno de los Parajes más valorados para la elaboración de vinos de guarda, y sus viñedos alcanzan la más alta cotización. Demencia Villegas es nuestro vino de paraje. Villegas es un paraje icónico para nosotros porque vio nacer este sueño. Son cerca de cinco hectáreas de legendario viñedo de las… Leer más »Demencia Villegas 2015: El Origen de nuestra Locura.

Viajar es Volar

Viajar es Volar

Viajar es actitud, sentir curiosidad y tener la imperiosa necesidad de descubrir y explorar nuevos caminos

The Queen Mencia

The Queen Mencia

  • por

Una berciana con mucho arraigo, a la que le encanta escribir y le vuelve loca el vino

Entroido y Botillo

Entroido en El Bierzo

  • por

En nuestra Comarca berciana también es tradición celebrar el entroido en Carnaval y aprovechar para comer el último botillo de la matanza del año. Días de Carnaval y días de entroido. El Carnaval es por definición la fiesta más subversiva del año. Una fiesta en la que las costumbres se relajan, los roles se invierten y uno puede reírse de todo. El Entroido se corresponde con el antruejo, que son… Leer más »Entroido en El Bierzo