Blog

Racimos Maduros

Un Verano Demencial

  • por

Las circunstancias han cambiado radicalmente en muchos aspectos en los dos últimos años tanto en Bierzo como en el resto del Mundo. A los agricultores, La Naturaleza nos ha enseñado que ningún año es igual, y estamos acostumbrados a adaptarnos al cambio. Así observamos que terminando el verano, hemos tenido una estación de locos. Condiciones Climatológicas en un verano demencial. Terminamos la primavera con algunas reflexiones sobre las condiciones climáticas… Leer más »Un Verano Demencial

Corral en Corral

Corral de Taruguín 2018

En la primera vendimia elaborando en nuestra instalación en San Esteban de Gormaz (Soria) descubrimos un viñedo emplazado en un paraje mágico. En Soto de San Esteban nos hablaron de El Corral. Ahora sabemos que este vino puede llegar a ser leyenda líquida. En la zona más oriental de la Ribera del Duero (Soria), a una gran altitud nos encontramos viejos majuelos (pequeñas plantaciones de viñedo) donde subsisten esforzadamente sus… Leer más »Corral de Taruguín 2018

Primavera 2021

Reflexiones sobre la Primavera de 2021.

El Efecto de las añadas condiciona la calidad de la uva y la personalidad de las cosechas. Hacemos las primeras valoraciones de lo que está siendo la añada 2021.

La gente no existe

La Gente no existe.

Una situación muy complicada, con grave riesgo de consumar en una anulación total de los derechos individuales

Menú Demencial «Entre Locos anda el Juego»

Puesta de largo de nuevos platos y vinos del Bierzo para esta primavera en el Restaurante La Puerta del Perdón con un menú demente que enloquecerá a los paladares más inquietos. La historia de La Puerta del Perdón y Demencia va de la mano desde sus comienzos. La Puerta fue la primera mesa que contó con la primera añada de Demencia 2006. Historias paralelas que siempre han ido de la… Leer más »Menú Demencial «Entre Locos anda el Juego»

La llegada al Bierzo me removió mucho

Entre locos anda el juego

La verdad es que la llegada al Bierzo me removió mucho. Cuando pisé Villafranca supe de alguna manera que este podría ser mi hogar.

Demencia Villegas

Demencia Villegas 2015: El Origen de nuestra Locura.

Después de 15 años del inicio de nuestra andadura, todo comenzó con una viña en Villegas, Valtuille de Abajo. Ahora Villegas es uno de los Parajes más valorados para la elaboración de vinos de guarda, y sus viñedos alcanzan la más alta cotización. Demencia Villegas es nuestro vino de paraje. Villegas es un paraje icónico para nosotros porque vio nacer este sueño. Son cerca de cinco hectáreas de legendario viñedo de las… Leer más »Demencia Villegas 2015: El Origen de nuestra Locura.

Viajar es Volar

Viajar es Volar

Viajar es actitud, sentir curiosidad y tener la imperiosa necesidad de descubrir y explorar nuevos caminos