Fuente de San Lázaro es un paraje que se encuentra en pleno Camino de Santiago, ya en las estribaciones de Villafranca del Bierzo. Con un suelo muy característico del viñedo berciano, dispone de una textura franca, con presencia de arcillas y en ladera constituidos por una mezcla de elementos gruesos, cuarcitas y pizarras. En este bello paraje, Demencia dispone de un magnífico plateau de casi dos hectáreas y orientación sur. Su altitud es de 600 metros, y está compuesto por unos suelos cuyo drenaje favorece la sanidad natural del terreno. Adornado con una caseta, posee manzanos, perales, melocotoneros, almendros, cerezos, lavanda y otras especies aromáticas diseminadas por toda la plantación.
Está protegido de los vientos sur del valle por el monte del Cotelo. Tiene un microclima característico que lo protege normalmente de heladas y tormentas. Nos ofrece vinos de extraordinaria sensación frutal, muy sabrosos y equilibrados.
El paraje de Fuente de San Lázaro constituye un brevísimo valle apartado del valle del Burbia, cuyo eje está vertebrado por el arroyo de la Barbulliña. Esta formación convierte al mismo en un pequeño Bierzo con diferentes suelos, orientaciones, altitudes y pendientes. Un mágico micro-cosmos en el que las viñas viejas se han adaptado ofreciéndonos gran cantidad de matices en sus vinos. En este bucólico entorno, desarrollamos la viticultura regenerativa que potencie la relación entre suelo y planta. Es nuestra vía para conseguir auténticos vinos de expresión de su origen. Pretendemos cultivar plantas equilibradas, integradas en su entorno, con mayor rusticidad y resistencia a plagas, más independientes de los tratamientos convencionales.
Los peregrinos a su paso por el Camino de Santiago, divisan este bello entorno desde lo alto con el pueblo al fondo. Tradicionales construcciones de piedra jalonan sus parcelas, dibujando un bello cuadro de intervención humana sostenible. Los vinos procedentes de estas viñas exhiben con brillantez semejante paisaje.