Saltar al contenido

Estrenamos Nuevo Modelo de Pyjama

Pyjama 2020

Pyjama Mencía se trata de un vino elaborado con uvas de nuestras parcelas, que ahora alcanza su madurez con la añada 2020.

Pyjama Mencía es un vino muy versátil debido a su estructura y la personalidad de la variedad Mencía. La variedad reina en la Denominación de Origen Bierzo. Aunque resulte válido para disfrutar en variadas ocasiones, esta añada resulta extraordinariamente adecuado para la mesa y compartir con comidas más sofisticadas.

Pyjama 2020 se estabilizó mediante una tranquila crianza en barrica de 13 meses. La crianza aporta al vino complejidad, respetando y ensalzando las características que le son propias. Pyjama Mencía es nuestro vino de representativo de la comarca del Bierzo, elaborado con uvas de diferentes parcelas en las que desarrollamos nuestra agricultura ecológica.

La añada 2020 estuvo marcada por el calor, y por el confinamiento impuesto que dotó de un majestuoso silencio a nuestras viñas. Tras un otoño con abundantes precipitaciones, el invierno llegó seco y cálido. Sin apenas nieves, y con contadas heladas, la brotación fue temprana. A esto le siguió una primavera también muy seca con algún episodio de lluvias en el mes de abril.

El verano, como todo el año, fue también muy cálido, en especial en julio cuando registramos temperaturas medias diarias muy superiores a la media histórica. En agosto las noches comenzaron a refrescar y el mes terminó con lluvias abundantes que facilitaron la finalización del ciclo con una correcta maduración. La vendimia en general fue corta y tranquila.

Un nuevo traje.

Nos encontramos con un vino con un sorprendente equilibrio, con tanino muy fino y menos presente de lo que cabría esperar. Conseguimos una excelente maduración tánica que sirve de apoyo a las características propias de la variedad. Una añada en la que se muestra la textura de la Mencía sin disimulos pero con discreción. Presenta una opulencia propia de un año caliente, pero revela una singular frescura que lo hace atrayente y misterioso.

Todo esto nos ha hecho pensar en un cambio. Este cambio tendría que ser valorado con una nueva imagen. El vino de entrada de nuestra bodega – Pyjama – alcanza su madurez con la añada 2020. Con la nueva presentación, pretendemos reflejar los valores que le son propios.

  • Proyecto idealista.
  • Carácter soñador.
  • Simplicidad del origen.
  • Intimidad nocturna.
  • Interacción con los astros.
  • Concepción holística.

Así emerge una estela de luces en un cielo que sirve de cúpula a nuestro particular perfil de los emblemáticos Montes Aquilianos. Introducimos con más fuerza nuestro potente logo en este cielo estrellado.

La noche, con su manto aterciopelado, sirve de escenario para su puesta de largo. La textura de su papel es fiel reflejo de la calidez de su paso por boca. El vino extiende su esencia provocando excitación en los seres que a él se acercan. Un vino que espolea nuestro tacto en una experiencia placentera y sensual. Sentido y sensibilidad a flor de piel.

Conoce la Nueva Presentación de nuestro Vino Pyjama by Demencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *