Saltar al contenido

Demencia Villegas 2015: El Origen de nuestra Locura.

Demencia Villegas

Después de 15 años del inicio de nuestra andadura, todo comenzó con una viña en Villegas, Valtuille de Abajo. Ahora Villegas es uno de los Parajes más valorados para la elaboración de vinos de guarda, y sus viñedos alcanzan la más alta cotización.

Demencia Villegas es nuestro vino de paraje. Villegas es un paraje icónico para nosotros porque vio nacer este sueño. Son cerca de cinco hectáreas de legendario viñedo de las que Demencia posee y cultiva más de seis mil metros cuadrados. Su suelo, con presencia de arcillas y textura franca tiene una importante contenido de arenas muy poco habitual en el Bierzo, algo que le aporta una indudable personalidad. La altitud de nuestros viñedos se encuentra en torno a 500 metros, y la orientación de los mismos es noreste. Recibiendo la luz solar desde temprano por la mañana, además protegido parcialmente de la intensa exposición del mediodía.

Villegas está situado en Valtuille de Abajo, de gran regularidad, nos aporta vinos muy austeros pero de gran profundidad. 2015 se trata de la cuarta añada de esta cuveé Villegas, sólo se embotellaron las añadas 2010, 2013 y 2014 ¡¡sólo cuatro añadas en 10 años!! y no volveremos a tener este parcelario hasta la añada 2018.

Añada

La añada 2015 vino marcada por una primavera y un verano secos y calurosos. Sin embargo la vendimia, que desarrollamos a inicios de septiembre, resultó fresca y lluviosa, algo que benefició para no cargar de sol a los vinos.

Añada de vinos muy solventes y afrutados, con gran expresión y viveza. Nuestro Demencia Villegas ha resultado más limpio y preciso. Aplicamos trasiegos adicionales en crianza, lo que ha permitido que los taninos además sean más amables y estimulantes.

Reserva tu caja en nuestra tienda.

Demencia Villegas 2015 puede ser conservado en bodega durante 10 años, mejorando sus cualidades aunque ya se encuentra en un óptimo momento de cata. Este fin de semana estamos de presentación de añada. Reserva tu caja aquí.

Comprar:

Demencia Villegas
Estuche 3 Botellas Demencia Villegas 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *