Saltar al contenido

Una Sociedad que abandona a los mayores.

Mayores

Esta sociedad, que abandona a los mayores, es una sociedad enferma. Es una sociedad que mira al futuro sin aprender del presente. Porque nuestros mayores también son presente. Son libros llenos de sabiduría, experiencia y emociones de las que nos alejan, que no queremos vivir.

Una sociedad que abandona a los mayores. Aprovechamos el fin de semana para escuchar música. Escuchar música mejora nuestro estado de ánimo, nos despierta emociones y nos estimula para la vida. Ahora, a través de la Asociación Música para Despertar sabemos que escuchar la música de su vida con auriculares mejora el estado y calidad de vida de personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Entre las últimas áreas en desaparecer en el cerebro herido por Alzheimer están las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones. Escuchando música se muestran resultados positivos en la agitación y ansiedad de los participantes, mejoras en su calidad de vida, en su estado de ánimo, en sus recuerdos, en su estado físico y fisiológico, en su socialización, así como el efecto que se traspasa a familiares y allegados.

Las pasiones nos acompañan para siempre. No en el cerebro, sino en el alma.

La inmensa Marta Cinta fundó y dirigió su conjunto propio de ballet en Nueva York llamado Rosamunda, siendo primera bailarina, coreógrafa y directora del mismo. Llegó a ser primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60. Ahora tenemos la posibilidad de poder escuchar esta inmensa Obra de Arte junto a ella; una persona que la bailó y fue parte fundamental en su Historia. El Poder de la Música es inmensurable.

Te rogamos que veas este conmovedor vídeo, si no te emocionas probablemente es mejor que no sigas leyendo.

Marta Cinta baila El Lago de los Cisnes – Posiblemente su última actuación.

La música y el beso de su cuidador arrancan su emociones y su elegante baile.

  • ¿Te gusta?
  • Me emociona.
  • Normal, ¿cómo no te va a emocionar?
    (Marta abofetea cariñosamente a su cuidador)
  • Y tú nos emocionas a nosotros, bailando tan bien.
  • ¡Hay que coger las puntas!

Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo.

En Demencia, tenemos el honor de haber colaborado desde hace años con AFA Bierzo ~ Asociación de Familiares de Alzheimer Bierzo. Nuestro entrañable contacto, Ana Pilar nos cuenta que su misión es incrementar la calidad de vida de los enfermos con Demencia y sus familiares, ofreciendo una atención integral a través de la organización y coordinación de programas y servicios de apoyo que responde a las necesidades de esta problemática.

Ellos, como tantos otros desfavorecidos, son los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia. Una pandemia que no sólo es viral, sino mental y moral, en la que nos manejan han dejado aparte las emociones. Una sociedad embadurnada de falsos valores orquestados y comunicados por su potente aparato mediático. Se estimula y fomenta la eliminación de los sentimientos y las emociones. Dicen que no es bueno sufrir, y yo digo: valen más las emociones de Marta que toda la palabrería barata y vacía de tantos avariciosos con puesto público.

Marta del Riego Anta.

Ahora acabo de leer el último libro de otra Marta (del Riego y de La Bañeza), Pájaro del Noroeste. Reviso su Instagram y me atrevo a reproducir algunas de sus palabras:

«Por eso cuando llega esta extraña Navidad y nos aconsejan que no la celebremos, que nos quedemos en casa, yo pienso en mi padre y digo: ¡no! No es una Navidad más, para muchos, sobre todo ancianos, es La Navidad. Dejar a esa gente sola es un crimen. Ahora parece que nada tiene sentido, ni Navidad ni Semana Santa ni la Fiesta de la Patrona. Opino lo contrario. Que todo eso tiene más sentido que nunca. Vivimos en una cultura levantada sobre esos momentos de convivencia y de unión. Si nos los quitan, ¿qué nos queda? Una sucesión de días iguales y de personas solas. Sobre todo, eso.«

Marta del Riego Anta.

1 comentario en «Una Sociedad que abandona a los mayores.»

  1. Hola Nacho!!! Agradecid@s por acordarte de nosotr@s!!! Eres un ángel. Me encanta la reflexión! Y todo el artículo en general . Solo te puedo decir GRACIAS, GRACIAS,GRACIAS!
    Estas son las acciones que nos hacen sentir que nuestro trabajo nos empodera y trasmite a la sociedad! Un gran abrazo para ti y todo el equipo que hace posible vuestra magia enóloga. ❤️
    Ana Pilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *