Cabarcos (Sierra de la Lastra)

La localidad de Cabarcos del municipio de Sobrado (León) se sitúa en el corazón de la Sierra de la Encina de La Lastra. Fronterizo ya con la provincia de Orense, frente al pueblo nos encontramos unas hermosas formaciones rocosas que los lugareños conocen como el Penouco, Penouquín y La Tara.

A 760 metros de altitud, mirando a estas montañas y con orientación suroeste, nos encontramos con un hermoso viñedo de montaña.

Recibe una marcada influencia del clima de la vecina Valdeorras debido a su localización. Pero también tiene una influencia continental que favorece la maduración de uvas óptimas para vinos de guarda.

En el año 2017 comenzamos a colaborar con los Herederos de Ulises Núñez. Estamos recuperando viñedos extremos en la búsqueda de la tipicidad y frescura de una zona dominada por los Castaños. Los viñedos de Cabarcos (Sierra de la Lastra) ya se encuentran fuera de los márgenes de la Denominación de Origen Bierzo. Sin duda nos ofrecerán un vino con la frescura propia de vinos de otras latitudes.