Saltar al contenido

Estuche Demente: Pyjamas y Cachicán

Novedades estuche demente

Ofrecemos esta promoción especial y en condiciones muy ventajosa para la compra online.

Nuestro Estuche Demente: en la Variedad está el gusto nos dice el refrán. Precisamente es uno de los puntos fuertes que destacamos en el mundo del vino. No hay mejor vino, existe un vino para cada ocasión, para cada compañía y para cada comida. Así te ofrecemos la posibilidad de conseguir un lote de nuestros vinos de la bodega.

Presentamos un lote que está constituido por:

– 2 botellas Pyjama Mencía 2020.
– 2 botellas Pyjama Godello 2020.
– 2 botellas Tinto Cachicán 2019.

Pyjama, un nuevo diseño.

Con la añada 2020 la gama de nuestro vino Pyjama alcanza la madurez y como consecuencia de ello hemos querido renovar la imagen para hacerla más representativa con la realidad del vino. Un vino de trago fácil pero no carente de estructura y personalidad. Una mencía singular muy representativa de nuestros viñedos en Valtuille de Abajo y Villafranca del Bierzo. Bierzo en estado puro.

Trabajamos en ecológico 5 hectáreas de viñedo viejo formados en vaso. Con sus uvas elaboramos nuestro Pyjama Mencía que es el vino más representativo de nuestra manera de entender el vino del Bierzo.
Elaboramos mediante fermentación espontánea con levaduras autóctonas. Utilizamos los viñedos menos pobres, dejamos una carga sobre 2 kilos por planta y no utilizamos tratamientos sistémicos ni abonado mineral.

La añada 2020 estuvo marcada por el calor, y por el confinamiento impuesto que dotó a las viñas de un majestuoso silencio. Tras un otoño con abundantes precipitaciones, el invierno llegó seco y cálido. Sin apenas nieves, y con contadas heladas, la brotación fue temprana. A esto le siguió una primavera también muy seca con algún episodio de lluvias en abril.

El verano, como todo el año, fue también muy cálido, en especial en julio cuando registramos temperaturas medias diarias muy superiores a la media histórica. En agosto las noches comenzaron a refrescar y el mes terminó con abundantes lluvias que facilitaron el fin de la maduración. La vendimia en general fue corta y tranquila.

Tinto Cachicán, mezcla de uvas y mínima intervención.

Cachicán es la historia de un nuevo camino inspirado en la elaboración de vinos naturales y en la tradición de nuestros antepasados. Es un Vino de Mesa por mezclar de uvas. Llevamos al extremo la elaboración artesanal a pequeña escala.

En nuestras viñas encontramos una gran diversidad de variedades: Godello, Doña Blanca, Estaladiña, Mencía, Grao Negro o Garnacha Tintorera. Tras años de implantación, se han adaptado a unas condiciones que lo definen. Además de nuestra pasión por la Mencía, y nuestra manera demente de interpretarla, elaboramos este vino acercándonos desde otra visión más radical de lo que nuestra tierra nos ofrece.

La añada 2019 ha estado marcada por las bajas precipitaciones. El invierno fue duro, con intensas heladas en enero y febrero, lo que provocó la parada vegetativa y la acumulación de nutrientes. La brotación fue tardía. Padecimos la última helada el 12 de abril sin apenas daños. A esto le siguió una primavera suave y tranquila con pocas precipitaciones salvo una fuerte tormenta el 23 de junio. El verano fue seco, casi sin lluvia, y con fuertes olas de calor en especial la última semana de julio. Las uvas alcanzaron una buena maduración aunque la sequía provocó un bloqueo al final de la misma. Comenzamos la vendimia el 7 de septiembre y se prolongó durante 20 días.

Nuestro Estuche Demente en Tienda Web.

Así ahora ofrecemos la posibilidad de conseguir Nuestro Estuche Demente pinchando aquí. Así puedes conseguir esta caja de 6 excepcionales vinos de pequeña producción, y te lo enviamos a casa.

Novedades estuche demente
Compra nuestro estuche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *