Saltar al contenido

Estuche Demencia 2018: Vinos de villa y Parajes.

Estuche Demencia 2018

Te presentamos nuestro estuche demente con nuestros vinos más valorados al mejor precio. Caja de madera personalizada con estas 3 botellas.

Caja de Madera de 3 botellas:
– 1 botella Demencia 2018.
– 1 botella Demencia Villegas 2018.
– 1 botella Demencia Fuente de San Lázaro 2018.

Promoción Estuche Demente.

Demencia Mencía es nuestro vino bandera. El emblema de nuestra casa. Puede ser considerado nuestro Vino de Villa pues todas las uvas proceden de nuestros viñedos en Villafranca del Bierzo. Utilizamos viñedos viejos y pobres con formación en vaso, con una edad mínima de 80 años. Los rendimientos son muy bajos, y la uva de gran complejidad y capacidad de guarda. También son los viñedos en los que llevamos implementando nuestra agricultura ecológica más tiempo. Esto ha llevado a disponer de suelos más vivos y de mayor biodiversidad.

Nuestra piedra filosofal se inspira en una agricultura sostenible, una elaboración respetuosa, una crianza delicada y la combinación de diferentes suelos y orientaciones. Eliminando el uso de herbicidas favorecemos la retención de la humedad en el suelo. Hemos restaurado la fertilidad y el equilibrio consiguiendo suelos vivos y entornos naturales robustos resistentes naturalmente a las plagas.

Estas viñas se encuentran en los siguientes parajes.

VIÑEDOS:

– Paraje: Villegas.
– Pueblo: Valtuille de Abajo.
– Año Plantación: 1.940.
– Densidad: 4.500 plantas/ Ha
– Suelo: Franco Arenoso.
– Orientación: Noreste.
– Altitud: 500 metros

– Paraje: Requeixada.
– Pueblo: Valtuille de Abajo.
– Año Plantación: 1.940.
– Densidad: 4.600 plantas/ Ha
– Suelo: Arcillas.
– Orientación: Oeste.
– Altitud: 500 m

– Paraje: Fuente de San Lázaro.
– Pueblo: Villafranca del Bierzo.
– Año Plantación: 1.905.
– Densidad: 4.200 plantas/ Ha
– Suelo: Franco Arcilloso.
– Orientación: Sur.
– Altitud: 600 m

Estuche Demente.

Presentamos este estuche de madera con 3 botellas de nuestros vinos Demencia de la añada 2018 que contiene:

  • 1 botella de Demencia 2018. Nuestro vino elaborado con las uvas procedentes de los icónicos parajes de Villegas, Fuente de San Lázaro y Requeixada. Una combinación de suelos y orientaciones que nos proporciona un vino de gran profundidad y equilibrio. Nuestro vino bandera.
  • 1 botella de Demencia Fuente de San Lázaro 2018. Primera cuveé de un paraje situado a 600 metros de altitud, orientación sur y viñas centenarias que le confieren una presencia en boca amplia y apetitosa.
  • 1 botella de Demencia Villegas 2018. El viñedo en el que empezó nuestro proyecto en el año 2006 y que se ha popularizado como uno de los parajes deslumbrantes dentro de la Denominación de Origen Bierzo.

2018, una añada encumbrada por la crítica. Una añada que se puede considerar lluviosa con una precipitación cercana a los 1.000 mm. El otoño e invierno fueron muy húmedos, con pocas heladas pero tardías. La primavera y verano fueron suaves con precipitaciones frecuentes. El verano también fue blando pero terminó con una fuerte ola de calor.

Como puedes ver nosotros hemos incluido nuestros vinos de paraje a este exclusivo estuche pero ¿conoces nuestros vinos de paraje?

VINOS DE PARAJE.

Villegas es un paraje emocionante para nosotros, es el paisaje que vio nacer este sueño. Son cerca de cinco hectáreas de legendario viñedo de las que Demencia posee y cultiva más de seis mil metros cuadrados. Su suelo, con presencia de arcillas y textura franca tiene una importante contenido de arenas muy poco habitual en el Bierzo, algo que le aporta una indudable personalidad. La altitud de nuestros viñedos se encuentra en torno a 500 metros, y la orientación de los mismos es noreste. Recibiendo la luz solar desde temprano por la mañana, nuestras viñas están además protegido parcialmente de la intensa exposición del mediodía.

Villegas está situado en Valtuille de Abajo, de gran regularidad, nos aporta vinos muy austeros pero de gran profundidad y clasicismo.

Demencia Fuente de San Lázaro. En Villafranca del Bierzo, Fuentes de San Lázaro es un paraje muy importante para Demencia pues comprende más de la mitad de su viñedo. Su suelo con presencia de arcillas es de textura franca cuyo drenaje favorece la sanidad natural. Se encuentra a 600 metros de altitud. Su orientación es sur, recibiendo la luz desde temprano hasta el ocaso.

El paraje está protegido de los vientos sur del valle por el monte del Cotelo. Tiene un microclima característico que lo protege de heladas y tormentas. Nos ofrece vinos de extraordinaria sensación frutal, muy sabrosos y equilibrados.

Viñedo de gran diversidad varietal, tiene cepas de Godello viejo, Garnacha Tintorera, Doña Blanca, Merenzao o Estaladiña. Para nuestro Demencia Fuente de San Lázaro tan solo utilizamos las uvas de la variedad Mencía. 2018 se trata de la primera añada comercializada de esta cuveé. Aunque llevamos años experimentando con Fuente de San Lázaro, avanzando en sus elaboraciones y crianzas desde la añada 2011, es la primera añada embotellada por separado.

¡Compra Nuestro Estuche Demente 2018!

Demencia Villegas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *