Saltar al contenido

Presentación de Nuevas Añadas Dementes

Lote Añadas Dementes

Nuevas Añadas para nuevos aires. En estos tiempos revueltos creemos que el vino puede ser el elemento que ponga luz en el camino. Una dirección basada en los principios de sostenibilidad y equilibrio.

¡¡Promoción lanzamiento nuevas añadas!!

Presentamos nuestro lote de vinos presentación nuevas añadas que comprende dos elaboraciones de singular tipicidad en dos regiones vinícolas de alto prestigio:

  • 3 botellas de Taruguín 2018, la auténtica Ribera del Duero soriana, viñas viejas y minifundismo, altitud y adaptación al medio que nos permiten obtener un vino de gran personalidad y rusticidad.
  • 3 botellas de Pyjama Mencía 2019, nuestro vino de región representativo del Bierzo, una variedad y una zona vitivinícola llevadas a su máxima expresión.

Aprovecha este descuento hasta el 23 de mayo de 2021 para adquirir esta promoción, ¡¡¡y con portes gratuitos a Península!!

Promoción: Vino Taruguín 2018+ Pyjama Mencía 2019.

Presentamos este estuche de Nuevas Añadas con nuestros vinos dementes más frescos y desenfadados: Taruguín y Pyjama.

Vino Taruguín.

En el año 2010 nos aventuramos a emprender el proyecto Taruguín basándonos en la recuperación de viñedos en Soria. Nuestro viñedo viejo fue plantado en un terroir singular y está compuesto por una capa superior con textura arenosa sobre otra de roca caliza. Su textura, composición y altitud hacen que la uva alcance un perfecto equilibrio, con una frescura que permite a los vinos expresar un carácter varietal muy amable.

La mayoría de las plantas son de la variedad Tinta del País pero también hay una pequeña proporción de la variedad Albillo. Estas uvas también las incorporamos a la elaboración.

En la añada 2018 nos establecimos definitivamente en San Esteban de Gormaz, trazando un mayor seguimiento sobre nuestros viñedos y una precisa actuación durante las elaboraciones y crianzas.

PYJAMA MENCÍA.

Nuestro vino Pyjama Mencía es el vino representativo del Bierzo. Nuestro vino de región y sus uvas proceden de diferentes localidades de la Comarca. Utilizamos viñedos con formación en vaso, con una edad mínima de 60 años. Elaboramos mediante fermentación espontánea con levaduras autóctonas. Utilizamos los viñedos menos pobres y con un poco más productivos.

La añada 2019 ha estado marcada por las bajas precipitaciones. El invierno fue duro, con intensas heladas en enero y febrero, lo que provocó la parada vegetativa y la acumulación de nutrientes. La brotación fue tardía. Padecimos la última helada el 12 de abril sin apenas daños. A esto le siguió una primavera suave y tranquila con pocas  precipitaciones salvo una fuerte tormenta el 23 de junio. El verano fue seco, casi sin lluvia, y fuertes olas de calor en especial la última semana de julio.

¡¡Compra aquí!!

Nuevas añadas para nuestros vinos más frescos, modernos y desenfadados. Vinos de trago largo para disfrutar de la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *