Saltar al contenido

Menú Demencial «Entre Locos anda el Juego»

Puesta de largo de nuevos platos y vinos del Bierzo para esta primavera en el Restaurante La Puerta del Perdón con un menú demente que enloquecerá a los paladares más inquietos.

La historia de La Puerta del Perdón y Demencia va de la mano desde sus comienzos. La Puerta fue la primera mesa que contó con la primera añada de Demencia 2006. Historias paralelas que siempre han ido de la mano, ahora quince años después comparten una nueva experiencia en común: un menú maridaje de locos. Nuevas añadas de la bodega berciana ensambladas con también novedosos platos que estas firmas presentan para la presente temporada primaveral.

Herminio y Nacho, dos peregrinos que llegaron a Villafranca a través del Camino y que encontraron una tierra que les enamoró y acogió con los brazos abiertos. Herminio y Nacho que manejan el timón de sendos proyectos muy personales en los que han querido involucrar a jóvenes bercianos que apuestan por la cocina, el vino y el servicio de calidad.

Patrimonio gastronómico y cultural.

Una puesta en valor del patrimonio del Bierzo en un enclave único: Villafranca del Bierzo. Quino y Johnny manejan con soltura los fogones de una creativa cocina, mientras Bruno mima con esmero viñas y vino para conseguir transmitir un mensaje identitario en una botella y sobre un plato. Es su manera de comunicar, es su declaración de amor por su tierra berciana.

Si el inevitable juego en la elaboración de los vinos dementes está ligado a un viñedo histórico, la decidida apuesta en cocina por el producto local, hacen que esta experiencia resulte un placentero paseo por el paisaje berciano.

Partiendo de un producto local, como las manitas o los pimientos, el equipo de La Puerta también aporta toques de cocina internacional consiguiendo una interpretación creativa apasionante que no dejará indiferente.

Nuevos aires para esta primavera.

Así de nuevo ambos proyectos se unen para presentar nuevos platos y vinos en la mágica atmósfera de la salita comedor de La Puerta del Perdón. Demencia Mencía 2018 es la nueva añada de la limitada cuveé de la casa tras dos añadas sin este vino. 2018 es considerada por la crítica como una de las mejores añadas para vinos de guarda en los últimos veinte años.

Pero también hay un punto de unión de Herminio y Nacho con las lejanas y entrañables tierras sorianas. En su andadura ambos también peregrinaron por este territorio alejado y paralelo en muchos aspectos a nuestro entrañable Bierzo: ruralidad, minifundismo, tradición y paisaje emparejados.

Menú Demencial

Menú Demente en La Puerta.

La historia de La Puerta del Perdón y Demencia va de la mano. Desde el próximo 9 hasta el 18 de abril de 2021, La Puerta del Perdón ofrece la posibilidad de disfrutar de un estudiado y exclusivo menú demente que consta de las siguientes elaboraciones:

  • Emulsión de Pimientos del Bierzo con aire de lapsang souchong y Verdel en escabeche con sus encurtidos.
    – Demencia Godello 2019.
  • Manitas de cerdo a nuestra manera con langostinos, vieras y fideos chinos.
    – Pyjama Mencía 2019.
  • Terrina de Foie ético.
    Taruguín 2018 Ribera del Duero Soriana.
  • Mollejas de cordero lechal caramelizadas con toques de mar.
    – Demencia Mencía 2018.
  • Besos de Villafranca.
    – Demente dulce de vendimia tardía de las viñas de Villafranca.

Para más información:
Precio: 40,00€
Plazas limitadas.

Restaurante La Puerta del Perdón.
Plaza Prim, 4
24500 Villafranca del Bierzo
T · 605 785 053 (para reservas e información)
e · info@lapuertadelperdon.com

Presentación de Demencia Mencía 2018.

Nuestro Demencia Mencía puede ser considerado nuestro Vino de Villa, pues todas las uvas proceden de nuestros viñedos en Villafranca del Bierzo. Utilizamos viñedos viejos y pobres con formación en vaso, con una edad mínima de 80 años. Los rendimientos son muy bajos, y la uva de gran complejidad y capacidad de guarda.

La añada 2018 se puede considerar lluviosa con una precipitación cerca de 1.000 mm. El otoño e invierno fueron muy húmedos con pocas heladas pero tardías. A esto sucedió una primavera y verano también suaves con precipitaciones intermitentes pero presentes en todos los meses.

La brotación arrancó con retraso a consecuencia de unas semanas de frío que tuvieron lugar en el mes de marzo. El verano se presentaba blando pero terminó con una ola de calor que precipitó la maduración a finales de agosto. Así nosotros vendimiamos a principios de septiembre. Podemos hablar de un ciclo de maduración corto.

Con motivo de este lanzamiento, proponemos esta atractiva promoción con ¡¡portes gratis!! para la península ibérica. Compra directamente en bodega pinchando en: Tienda

Demencia 2018
Comprar Demencia 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *