Saltar al contenido

Demencia 2015 ¡agotado!

Agotado Demencia 2015

Presentamos nuestro Demencia 2015 el 19 de noviembre de 2020. Podríamos considerarlo nuestro Vino de Villa ya que todas sus uvas proceden de Villafranca del Bierzo. Trabajamos diferentes parajes en Villafranca y en Valtuille de Abajo.

Nuestro Demencia Mencía puede ser considerado nuestro Vino de Villa pues todas las uvas proceden de nuestros viñedos en Villafranca del Bierzo. Utilizamos viñedos viejos y pobres con formación en vaso y una edad mínima de 80 años. Los rendimientos son muy bajos y la uva de gran complejidad.

Ya disponemos de una prolongada historia realizando este tipo de vinos. Comenzamos a elaborar Demencia en la añada 2006. Hemos ido evolucionando hacia vinos menos nerviosos e impetuosos, con crianzas más largas y maderas más viejas.

Mínima Intervención.

Desde el punto de vista enológico, nuestra intervención es mínima, permitiendo la fermentación espontánea y sometiendo al vino a muy pocos movimientos. En los primeros meses de crianza disponemos el vino con presencia de lías. Mantenemos niveles de sulfuroso muy bajos – al principio inexistentes – inspirados en la filosofía de los vinos naturales. Cuidamos mucho nuestros vinos. Los acompañamos en su crianza formando parte de nuestras vidas.

Viñedo.

Todas nuestras viñas se encuentran en el municipio de Villafranca del Bierzo, repartidas entre Villafranca del Bierzo y Valtuille de Abajo. Trabajamos los parajes denominados: Villegas, Requeixada y Fuentes de San Lázaro. Con la mezcla de los vinos de todos estos parajes elaboramos lo que sería nuestro Vino Demencia.

No utilizamos herbicidas, ni tratamientos sistémicos, ni abonados químicos. Buscamos la fertilidad natural del suelo. De esta manera conseguimos una perfecta armonía entre suelo y planta. En estas condiciones las cepas viejas son capaces de transmitir toda la idiosincrasia de nuestra región. La elaboración y crianza se realiza por parcelas. Posteriormente se mezclan para alcanzar el mayor equilibrio en nuestro Demencia.

La Añada 2015.

La añada 2015 vino marcada por una primavera y un verano secos y calurosos. Por el contrario, la vendimia que desarrollamos a inicios de septiembre resultó fresca y lluviosa, algo que benefició para dar un respiro a la planta. Añada de vinos muy solventes y afrutados, quizás sin tanta estructura como añadas precedentes, pero con gran expresión y viveza. El tanino, aunque presente, está maduro y bien pulido. El tiempo en botella le ha permitido conseguir una evolución que lo hace ya muy disfrutable.

agotado en bodega, ¡Gracias!

Agotado en bodega, ahora ya sólo puede ser comprado a través de nuestros distribuidores y tiendas colaboradoras. Presentamos Demencia 2015 el pasado 19 de noviembre de 2020. Ya entonces nos sorprendió la extraordinaria evolución que el vino había tenido marcada por una expresión frutal muy cañera. De alguna manera nos recuerda quizás a nuestro primer 2006. La gran aceptación de nuestros clientes así lo ha manifestado vendiéndose en tiempo récord, poco más de dos meses.

Ahora tan sólo nos quedan agradecer a los dementes el apoyo ofrecido durante estos días. Se nos está haciendo muy difícil aguantar la terrible situación actual, y las muestras de cariño nos ayudan a seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *