Saltar al contenido

Demencia Breaking News

  • por
By Image Works

Noticias de última hora que queremos compartir con nuestros seguidores dementes. Al lanzamiento de nuestro Demencia Mencía 2015 se unen dos distinciones internacionales. De esta manera, Demencia consolida su prestigio, y confirma su vocación internacional.

Durante las últimas semanas hemos estado volcados en la presentación de la nueva añada de nuestro vino más emblemático: Demencia 2015. A decir verdad es una de tantas tareas que hemos emprendido pues, tras las primeras heladas, hemos comenzado con la poda. Pero podar no es sólo cortar sarmientos. También hay que recogerlos, limpiar las viñas, desbrozar, retirar madera vieja, limpiar la base de las cepas, y un largo etcétera de tareas que el viñedo precisa. La añada 2021 comienza su curso.

Demencia 2015, un vino de guarda.

Pero ahora llegan tiempos de celebración y quizás sea el mejor momento para beber las añadas ya en el mercado. Porque en Demencia tenemos muy arraigado el concepto de vino de guarda. Nuestro Demencia necesita tiempo para evolucionar. Buscamos una mínima intervención y una elaboración natural. El tiempo es nuestro mejor aliado. Así las fermentaciones se producen de manera espontánea sin adicción de levaduras ni bacterias. La crianza sobre lías en barricas de roble francés se prolonga durante 20 meses. Tras un invierno en depósito, el vino se embotella e introduce en nuestra cava donde permanece al menos dos años de crianza en botella. Así garantizamos que cuando el vino se pone a disposición del cliente, se encuentra en óptimas condiciones.

La primera añada de Demencia fue 2006, y transcurridos más de 15 años, podemos afirmar que nuestras elaboraciones pueden ser consideradas como vino de guarda. Un vino que se puede conservar en bodega más de 10 años, si las condiciones de conservación son las adecuadas. Durante esta trayectoria hemos ido elaborando diferentes añadas, pero hemos vivido años en los que la calidad de la uva no nos permitieron su embotellado. Las añadas hasta la fecha embotelladas son: 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2018. Así observamos que una vez disfrutado este Demencia 2015, no podremos disfrutar de un nuevo Demencia hasta el lanzamiento de la añada 2018.

¡PROMOCIÓN! Te invitamos a comprar la nueva añada con portes gratuitos a península pinchando en Demencia 2015.

Nuestro Pyjama, también en nuestro Pódium.

Entre los días 12 a 27 de octubre de 2020 tuvo lugar en One Market, San Francisco (EEUU), la 2020 San Francisco International Wine Competition; un certamen que reunió a más 6.000 vinos de todo el Mundo.

A lo largo de la competición, se realizan las catas a ciegas estrictamente vigiladas, los paneles de experimentados y prestigiosos jueces prueban cada vino para decidir si es digno de una medalla. Los jueces no reciben ninguna información sobre el productor, lo que garantiza que cada vino se juzgue de manera justa, equitativa y sin prejuicios. Demencia participó en la categoría Spanish/ Portugese & Argentina Reds con su vino Pyjama Mencía 2018, y fue galardonado con una Medalla de Plata calificando el vino como:

Outstanding wine that shows refinement, finesse, and complexity; this wine is among one of the best examples of its particular category.

2020 San Francisco Wine Competition

Compartimos estas noticias de última hora, y también reseñamos que, para los vinos del Bierzo, obtuvo un galardón Aníbal de Otero con su Viñas Viejas 2016, condecorado con una Medalla de Bronce.

Sostenibilidad: distinción por una consolidada trayectoria.

La línea de trabajo que venimos manteniendo en Demencia siempre se ha apoyado en la agricultura ecológica y, aunque no certifiquemos nuestros vinos, es de reconocimiento público nuestra batalla por la sostenibilidad. Siempre también hemos luchado por preservar la artesanía en nuestros trabajos.

Los 5th Annual Food & Drink Awards, organizados por LUX Life Magazine han sido fallados. 

LUX Life Magazine es una revista mensual británica que brinda una visión glamurosa del mundo del Lujo. En su versión digital tiene una cobertura mundial de 238.000 suscriptores, el 85% repartidos entre Estados Unidos y Europa. Cubre todos los aspectos relacionados con el estilo de vida de alta gama, incluidos los mejores alimentos y bebidas, hoteles y resorts, salud y belleza, automoción, joyería, arte y tecnología.

Estos premios alcanzan su quinta edición, un equipo de investigación interno realizó una investigación independiente en el que se incluyó Demencia Wine como nominado. El expediente del caso se elaboró ​​tras investigaciones sobre fuentes de dominio público que se utilizaron para determinar el desempeño, los logros y las contribuciones de cada nominado.

Una vez finalizado, el archivo se presentó a un panel de jueces para su consideración. Para pasar con éxito de nominado a adjudicatario del premio, debe haber evidencia de experiencia en un campo determinado, dedicación al servicio al cliente y satisfacción del cliente con un compromiso continuo con la excelencia.

Noticias de última hora: estamos orgullosos de recibir noticias de última hora que nos indica que Demencia Wine ha sido premiado en la categoría:

Best Sustainable Artisan Wine Brand 2020: Demencia Wine.

Demencia 2015
Demencia 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *