Saltar al contenido

Tinto Cachicán, el vino que no deja indiferente.

Botella Tinto Cachicán

Nuestro tinto Cachicán , el vino que no deja indiferente. Nace como la historia de un nuevo camino, un camino que empieza con la primera vendimia de Bruno Arias. Tinto Cachicán es un vino inconcluso, un proyecto vivo que no deja indiferente. En estos días, Demencia presenta su nueva añada: Tinto Cachicán 2019.

Nuestro tinto Cachicán es un vino de aprendizaje, un proyecto experimental que transgrede las normas establecidas en los organismos reguladores, por ello lo comercializamos como Vino de Mesa. Su ideología se fundamenta en el recuerdo de los vinos de pueblo, esos vinos elaborados en las casas de Villafranca del Bierzo, fruto de la tradición y la experiencia, que dieron nombre y fama a los viñedos de la magnética Villa.

Con el vino Cachicán hemos experimentado las más arriesgadas técnicas de elaboración enfatizando en criterios de mínima intervención y bajos niveles de sulfuroso. Algunas de estas prácticas han sido posteriormente aplicadas en nuestros vinos de Denominación de Origen: Demencia y Pyjama.

La inspiración fueron los vinos de pueblo para los que antiguamente se recogían todas las uvas de las parcelas que en casa se trabajaban. Así mezclamos nuestra reina Mencía, junto con otras variedades presentes en nuestras viñas como Garnacha Tintorera, Merenzao, Palomino, Doña Blanca, Godello, Estaladiña… y alguna otra variedad que no reconocemos.

La ambición estriba en conseguir un vino identitario de un viñedo, de una zona, y de su secular tradición. Para esto estimamos oportuno afrontar una elaboración natural en nuestra bodega de Toral de los Vados apoyándonos en los siguientes pilares:

  • Mínimo Uso de Sulfuroso.
  • Levaduras Autóctonas.
  • Mínima Intervención.

Quisimos de alguna manera que el vino se hiciera solo, para dejar de esta manera expresarse de una manera natural. Queremos un proyecto vivo, que sea fiel reflejo de la realidad que estamos viviendo tanto nosotros como nuestro viñedo. No buscamos la perfección desde el punto de vista tecnológico. Queremos un vino que sea capaz de emocionar, que no deje indiferente.

El Sueño se hace realidad.

Tinto Cachicán es un proyecto de Vino Natural  que se ha consolidado como vino de la firma Demencia, recibiendo numerosas críticas elogiosas. Se trata de un vino de mezcla de uvas. Con Cachicán llevamos al extremo nuestra elaboración artesanal en pequeña escala.

Presentamos ahora nuestra última añada 2019, una exclusiva edición de 812 botellas numeradas que se hace hueco en el panorama de los vinos de culto. Para su lanzamiento a través de nuestra página Web contamos con una promoción especial que incluye un descuento del 20% para el pedido de una caja de 6 botellas, y además ¡¡¡portes gratuitos!!! para la península.

No pierdas la oportunidad y compra tu caja de este vino mágico en estas condiciones tan especiales. Promoción válida hasta el 15 de octubre de 2020. Pincha en:

https://demenciawine.delbierzo.es/demenciawine/6-caja-6-botellas-tinto-cachican-2018.html

1 comentario en «Tinto Cachicán, el vino que no deja indiferente.»

  1. Pingback: La bodega toralense “Demencia” presenta su nueva añada: Tinto Cachicán 2019. | AF2Toral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *