Saltar al contenido

En Formato Mágnum se bebe mejor

Mágnum Taruguín

En formato mágnum se bebe mejor, las botellas mágnum permiten que el vino evolucione mejor dada su relación vino – corcho.

Nuestro viñedo viejo soriano fue plantado en un terroir singular compuesto por una capa superior con textura arenosa sobre otra de roca caliza. La mayoría de las plantas son de la variedad Tinta del País, pero también hay una pequeña proporción de la variedad Albillo que también incorporamos a la elaboración. Estos viñedos están situados en San Esteban de Gormaz, Villálvaro, Alcubilla del Marqués, Quintanilla de Tres Barrios, y Matanza de Soria. La altitud media de los mismos se sitúa en torno a los 900 metros.

Pero sin duda, una de las motivaciones que nos movió a comenzar nuestro proyecto soriano es la edad de las viñas. Minifundismo, integración en el paisaje y adaptación a nuestro microclima hacen que nuestras plantas sean idóneas para la elaboración de un vino de guarda que evolucione a lo largo de los años.

La Añada 2016.

La añada 2016 fue de buena producción en Ribera del Duero, con una primavera con bastantes lluvias que favoreció una maduración que en muchas ocasiones es condicionada por la escasez de agua. Nos ha dado vinos mucho menos musculosos que las añadas precedentes, bien redondos y afinados.

Recepción de la Crítica.

En el boletín de diciembre de 2019, la prestigiosa revista The Wine Advocate destacó nuestro vino Taruguín de la añada 2016, encumbrándolo con 92 puntos en la cata realizada por su experto en vinos de España, Luis Gutiérrez.
En su ficha de cata define el vino como:

«El estilo de Taruguín destaca por su madurez, poderío, concentración y carácter terroso, con notas de fruta negra y turba, grafito. 92 puntos.»

Luis Gutiérrez (December, 2019 The Wine Advocate)

Edición Limitada Mágnum.

En formato mágnum se bebe mejor, y nosotros ya encontramos a nuestra añada 2016 como una de las mejores para destinar sus vinos a crianza. Por esto decidimos embotellar 126 botellas en formato de litro y medio, que hemos dejado en nuestra bodega descansando para completar su perfecta evolución.

Casi cuatro años después de su vendimia, ahora consideramos presentar esta edición limitada con una presentación en estuche de madera para que los taruguines más recalcitrantes disfruten de nuestro vino que ya está empezando su máximo esplendor.

Una añada histórica que ya está agotada.

Mágnum Taruguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *