Saltar al contenido

Homenaje a nuestras Madres.

Homenaje a nuestras Madres

Desde el Bierzo afrontamos el mes de mayo con el propósito de realizar un Homenaje a nuestras Madres.

Para celebrar el Día de la Madre, te ofrecemos un lote de vinos de diferentes añadas. Una maravillosa experiencia que te invita a dar un paseo por las añadas entendiendo las diferentes características que el tiempo imprime a los vinos de guarda.

El lote, presentado en estuche de madera, incluye las siguientes referencias:

  • 1 Botella de DEMENCIA Mencía 2009. Procedente de la colección de bodega, podemos comprobar como una joya del pasado permanece reluciente más de diez años después de su vendimia.
  • 1 Botella de DEMENCIA Mencía 2014. Añada actualmente en el mercado, lanzamos nuestros vinos Demencia con 20 meses de crianza en barrica, y al menos, dos años de crianza en botella en condiciones controladas.
  • 1 Botella de PYJAMA Mencía 2018. Última añada comercializada por la bodega. Nuestro Pyjama Mencía es el vino más versátil de la bodega, representativo de la variedad y de su añada. 2018 fue calificada como EXCELENTE por los expertos del Consejo Regulador.

Cabe destacar que la fabricación de las cajas corre a cargo de Asprona Bierzo, con lo que Demencia colabora de manera activa en esta solidaria y gratificante acción social. Una organización que nació hace más de 50 años como movimiento asociativo de la mano de un grupo de familias que se unieron para reivindicar y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Homenaje a nuestras Madres.

El próximo 3 de mayo se celebrará el Día de la Madre. Muchos no vamos a poder estar cerca de ellas, y por eso queremos celebrarlo de manera especial. El precio venta al público del lote es de 75,00€, además incluimos portes gratuitos a España peninsular. Puedes reservar tu lote pinchando aquí.

Las Añadas.

La añada 2009 fue una añada cálida, aunque la primavera y el verano no fueron muy cálidos, sufrimos una gran sequía en los meses de junio y julio, de manera que la planta sufrió un gran stress. Al final del ciclo de maduración, el clima se hizo algo más duro lo que favoreció una perfecta maduración fenólica.

La añada 2014 fue una añada fue lluviosa con una precipitación total en torno a los 1.000 mm, lo que podría definirla como una añada atlántica. El otoño e invierno fueron muy húmedos, con pocas heladas y tardías. Se sucedió una primavera y verano también suaves con precipitaciones intermitentes pero presentes en todos los meses.

La añada 2018 ha sido considerada como una de las mejores y más frescas añadas en el Bierzo; quizás la más fina de los últimos 15 años. Desde el punto de vista vitícola, representó una gran dificultad debido a unos meses de junio y julio enormemente lluviosos y cálidos, un clima casi tropical.
Los vinos alcanzaron una maduración fenólica en tiempo, sin disponer de una elevada maduración alcohólica. Vinos finos, afrutados, y sin gran estructura, que expresan la máxima personalidad de variedad Mencía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *