Saltar al contenido

En la Variedad está el Gusto.

Novedades Dementes

En la Variedad está el gusto nos dice el refrán. Precisamente es una de los puntos fuertes que destacamos en el mundo del vino. No hay mejor vino, existe un vino para cada ocasión, para cada compañía y para cada comida.

Así os ofrecemos la posibilidad de conseguir un lote de nuestros vinos de la bodega con un descuento muy especial sólo hasta el 20 de abril de 2.020. El lote está constituido por:
– 2 botellas Pyjama Mencía 2018.
– 2 botellas Pyjama Godello 2018.
– 2 botellas Tinto Cachicán 2018.

El precio venta al público es de 76,00€. Puedes comprar online en: https://demenciawine.delbierzo.es/demenciawine/21-caja-6-botellas-pyjama-y-cachican.html

Una tierra de Contrastes.

El Bierzo es una tierra de contrastes, y su variedad Reina, la uva Mencía es una uva muy versátil, que permite hacer muchas cosas con ella. Pero los bercianos, para añadir riqueza a sus viñas, plantaron en ellas diversas varidades como Garnacha Tintorera, Doña Blanca, Palomino, Godello, Malvasía, Trousseau.

Así tradicionalmente el vino que se elaboraba en las casas, bien en lagares o tinos, era de mezcla de uvas. Algo que añadía una diferenciación única a cada vino, y a cada añada. Sospechamos que nuestros antepasados mezclaban la uva al gusto de su paladar, así a Aníbal le gustaba el vino más fuerte y tenía más plantas de mencía, sin embargo Lino tenía un paladar más delicado y plantó más variedades blancas en sus viñas. El vino se diseñaba desde la plantación del majuelo. En la variedad está el gusto.

Diferentes estilos.

Así en nuestra casa, quisimos rememorar esos vinos de mezcla con nuestro proyecto de vino natural Tinto Cachicán. Además de nuestra pasión por la Mencía, y nuestra manera demente de interpretarla, son muchas las ocasiones en que realizamos diversos experimentos con lo que nuestra tierra nos ofrece.

En el Bierzo, tradicionalmente, la vendimia se ha realizado entre familiares, amigos, y vecinos. Un trabajo muy cercano en el que siempre hay alguien bromeando y empleando vocablos típicos de la zona. Es el caso de Cachicán, que viene a ser el capataz de una cuadrilla de vendimia. Con esta broma que surgió en la vendimia queremos homenajear a tantas personas anónimas que con sus trabajos han logrado esculpir un viñedo del que nos sentimos orgullosos y a la vez privilegiados. Un vino que ya ha sido ensalzado por la crítica.

Cachicán. En la Variedad está el gusto

Pyjama, nuestro vino soñado.

Pero seguimos también fieles a las directrices del modelo de las Denominaciones de Origen. Un modelo que controla la calidad del origen, y marca unas pautas y directrices de elaboración, crianza y análisis. La Denominación de Origen Bierzo, constituida en 1.989, ha servido como herramienta para ensalzar los vinos de la comarca, dando valor al producto, y por tanto a todos los agentes implicados en su proceso.

Nuestro vino Pyjama es nuestro vino de región, sus uvas proceden de diferentes localidades de la comarca. Tenemos dos versiones: blanco elaborado con la variedad Godello, y tinto con nuestra popular Mencía. Utilizamos viñedos con formación en vaso, con una edad mínima de 60 años. Al igual que en nuestros vinos Demencia, elaboramos mediante fermentación espontánea con levaduras autóctonas. Utilizamos los viñedos menos pobres y con un poco más de producción.

Se trata de un perfil de vino muy versátil debido a su estructura y la personalidad de sus variedades. Válido para disfrutar en diversas ocasiones, ya sea en barra y por copas, pero también es adecuado para mesa y comidas más intensas.

En la Variedad está el gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *