Saltar al contenido

¡¡Feliz Día del Padre!!

Brindis

Nosotros te ayudamos a celebrar el Día del Padre, tú nos ayudas a superar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19… y otros agentes.

Días de retiro en los que ajustamos nuestros tiempos a otros ritmos. Tenemos tiempo de reflexionar, aprendemos a valorar lo trascendente. Probamos a amarnos sin tocar. Todos nuestros clientes se encuentran confinados, pero nosotros les enviamos un mensaje de apoyo y esperanza.

Un poquito de Historia.

Hemos estado investigando y al parecer paradójicamente la promotora de la celebración del Día del Padre fue una mujer, inquietante mensaje fraternal en días de enfrentamiento y zozobra. Al parecer, en 1.948, la maestra Manuela decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para atalanar a los padres de sus alumnas. La iniciativa surgió como respuesta a la petición de alguno de ellos que se encontraba celoso ante la celebración del Día de la Madre.

La celebración incluía la entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas, un festival infantil con poesías, bailes y teatro, y una misa. Fue todo un éxito y la maestra se decidió a promocionar su iniciativa a través de los medios de comunicación a que tenía acceso.

Esto llego a los oídos de José Fernández Rodríguez, otrora Director General de Galerías Preciados, quien en 1.953 propagó la idea con fines comerciales a través de una campaña de radio y prensa. Más tarde se sumó Ramón Areces, su competidor como Director de El Corte Inglés, y la popularidad de la celebración del Día del Padre alcanzó las cotas que tiene en nuestros días.

Con Vino, la Mejor Celebración.

Lejos de entrar en debates sobre los límites del consumismo y de las campañas publicitarias, hoy os invitamos a recordar con vuestros padres esta bonita iniciativa. Hemos de aprender a amarnos en la distancia, y el brindis siempre ha sido un momento de celebración.

Chocamos nuestras copas y, sin contacto físico, el sonido provocado manifiesta afecto y alegría. Se expresan así con el brindis buenos deseos y felicitaciones. El término procede de la frase alemana bring dir’s que significa te lo ofrezco. Es por tanto un acto de amor y entrega, un acto de generosidad.

Así te pedimos en estos días que brindis con nuestros vinos – u otros vinos de pequeños productor – manifestando así vuestro afecto a tus padres, y además ayudándonos a los pequeños elaboradores a superar estos días.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *