Pyjama Mencía

Nuestro vino Pyjama Mencia es el vino representativo del Bierzo. Nuestro vino de región, sus uvas proceden de diferentes localidades de la comarca. Utilizamos viñedos con formación en vaso, con una edad mínima de 60 años. Al igual que en nuestros vinos Demencia, elaboramos mediante fermentación espontánea con levaduras autóctonas. Utilizamos los viñedos menos pobres y con un poco más de producción.

Se trata de un perfil de vino muy versátil debido a su estructura y la personalidad de la variedad Mencía. Válido para disfrutar en diversas ocasiones, ya sea en barra y por copas, pero también es adecuado para mesa y comidas más intensas.

La crianza viene a tener en torno a 7 meses de estancia en barricas de roble francés. La crianza aporta al vino complejidad, respetando las características que le son propias.

La añada 2018 ha sido considerada como una de las mejores y más frescas añadas en el Bierzo; quizás la más fina de los últimos 15 años. Desde el punto de vista vitícola, representó una gran dificultad debido a unos meses de junio y julio enormemente lluvioso y cálido, un clima casi tropical.

Las uvas alcanzaron una maduración fenólica en tiempo, sin disponer de una elevada maduración alcohólica. Vinos finos, afrutados, y sin gran estructura. Una añada que permite expresar a los vinos la máxima personalidad de variedad Mencía.