Pyjama Godello

Pyjama Godello

Pyjama Godello ha sido el primer vino blanco de la bodega.

La variedad Godello es una uva de una contenida exuberancia aromática, sin embargo posee una gran complejidad. También tiene una versatilidad que le permite adaptarse a diferentes climatologías y suelos. Tras diversas experiencias con la variedad desde la añada 2013, comenzamos la elaboración de esta referencia en la añada 2015.

Pyjama Godello pretende combinar la generosa estructura y contenido glicérico de los blancos de nuestra vecina Valdeorras, con la rusticidad y nervio de nuestros vinos bercianos.

Nuestro objetivo es vendimiar en el óptimo estado de maduración para emprender una elaboración controlada en depósito de acero inoxidable, junto con una crianza sobre lías finas de 5 meses – 80% en depósito y 20% en barrica de 225 litros.

Se trata de una vino de color amarillo limón con reflejos verdosos, con un perfil aromático basado en frutas blancas, y de hueso; pero también un componente mineral muy atractivo. En boca combina amplitud y frescura, con un recuerdo amargo muy característico de la variedad.