Villafranca del Bierzo

Los Caños es un paraje que se encuentra en pleno Camino de Santiago, ya en las estribaciones de Villafranca del Bierzo. Con un suelo muy característico del viñedo berciano, dispone de una textura franca, con presencia de arcillas y en ladera constituidos por una mezcla de elementos gruesos, cuarcitas y pizarras. En este bello paraje, Demencia dispone de un magnífico plateau de casi dos hectáreas y orientación sur. Su altitud es de 600 metros, y está compuesto por unos suelos cuyo drenaje favorece la sanidad natural del terreno. Adornado con una caseta, posee manzanos, perales, melocotoneros, almendros, cerezos, lavanda y otras especies aromáticas diseminadas por toda la plantación.

Está protegido de los vientos sur del valle por el monte del Cotelo. Tiene un microclima característico que lo protege normalmente de heladas y tormentas. Nos ofrece vinos de extraordinaria sensación frutal, muy sabrosos y equilibrados.

Al Sur de Valdetruchas, cruzando el Camino de Santiago nos encontramos nuestra viñas del paraje Los Tres. Es un paraje que se encuentra en plena milla de oro del viñedo berciano. Con un suelo especialmente particular en el viñedo berciano, dispone de una textura franca, con presencia de arcillas y en ladera, se encuentra en torno a los 540 metros de altitud.

Este bello paraje ha sido el último a incorporarse a Demencia dentro del municipio de Villafranca del Bierzo. Después de tres años de abandono, e invadido por zarzas y otras malezas, se están trabajando las viñas que han sobrevivido recuperando un viñedo que estaba perdido para volver a formar parte del patrimonio paisajístico y vitícola del Bierzo.