Villegas es el paraje icónico para Demencia. Este paisaje vio nacer nuestro sueño. Situado en Valtuille de Abajo, son cerca de cinco hectáreas de legendario viñedo de las que Demencia posee y cultiva más de seis mil metros cuadrados.

Su suelo, con presencia de arcillas y textura franca tiene una importante presencia de arenas muy poco habitual en el Bierzo, algo que le aporta una indudable personalidad. La altitud de nuestros viñedos se encuentra en torno a 500 metros, y la orientación de los mismos es noreste, recibiendo la luz solar desde temprano por la mañana, y protegido parcialmente de la intensa exposición del mediodía. Viñedo de gran regularidad en sus añadas, nos aporta vino muy austeros pero de gran profundidad y potencial de guarda.

Requejada, también en Valtuille de Abajo, es un paraje que linda con el mítico Rapolao hacia el oeste. Suelos con gran presencia de arcillas y su gran inclinación con orientación al poniente marcan su personalidad.

No recibe el sol con intensidad hasta bien entrada la mañana. Se trata de un viñedo fresco con suelos pobres, recoge los vientos dominantes procedentes de Galicia y nos aporta vinos muy frágiles de difícil interpretación. Demencia trabaja mil trescientos metros con un rendimiento medio por hectárea de mil kilos.