Priaranza del Bierzo

En el margen sur de la ribera del Sil, con la cercanía de los Montes Aquilianos, nos encontramos una pequeña franja de cultivos de viñedos viejos. Su altitud está situada entre los 480 y los 530 metros sobre el nivel del mar. Sus suelos están constituidos por pizarra suelta, son pobres y de perfil poco profundo, alcanzando las raíces de la planta la roca madre con facilidad.

La orientación predominante de los viñedos es norte, las pendientes de los mismos escarpadas, y la densidad de plantación de 4.500 plantas por hectárea. La cercanía de los Montes Aquilianos hacen que esta zona de descarga de agua sea muy fresca.

Llevamos colaborando con la Asociación Nim en la recuperación de viñedos en el municipio desde el año 2016. Integramos los mismos en la agricultura ecológica, devolviendo al suelo la vida necesaria para su sostenibilidad.

Queremos generar un modelo de puesta en valor del viñedo de la zona desde el punto de vista social, cultural y paisajístico. Tras años de experiencia, comprobamos que sus uvas nos aportan vinos muy sutiles. Vinos de marcado carácter mineral que, aunque no nos ofrezca altos niveles de acidez, resultan fresco y apetecibles.